martes, 3 de junio de 2014

Aula abierta

En el colegio de Ignacio y Sofía, el Castroverde, todos los años, invitan a los padres a que participen en alguna clase, de algún tema que conozcan, les lean un cuento, etc. Lo llaman "Aula abierta"
Desde el principio de curso, ya que en el colegio iban a hacer un proyecto sobre el Mundial de Vela 2014 a celebrar en Santander, me ofrecí a participar en un Aula Abierta sobre el tema.
En un principio no sabía que hacer o explicarles, pero a medida que se acercaba la fecha, se me ocurrió la idea de hacer un palo de un barco de vela.

Junté tubos de cartón del plotter del estudio (tubos de A2 y A1), otro tubo de cartón de un impermeabilizante de una obra, cuerdas y poleas de tendedero (acastillaje de alta calidad), una vieja loneta y me puse manos a la obra.

En casa, tirando de taladro y cinta de embalar.

Mar y yo dimos una clase a los de 4 años en la que nos ayudó Ignacio y otra clase a los de 3 años, que nos ayudó Sofía, yo creo que les gustó.

En el aula de 3 años.

 El palo estuvo en el pasillo de infantil 15 días.

Luego nos pidieron que hiciéramos un barco para una "regata" que iban a hacer en el parque de Mesones. Se nos ocurrió hacer un Optimist con cartones de leche y palillos de comida china. Luego le pusimos una orza con un lastre de un redondo de 16mm para que no volcasen.

En el "tanque de pruebas" de la bañera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario