domingo, 31 de agosto de 2014

Cole

En Santander llamamos un "cole" a un baño rápido. Vas a la playa, te das un cole y vuelves.

Por la tarde dimos una vuelta por las carpas y casetas que se han colocado a lo largo de Puertochico y Gamazo con motivo del mundial, hacía mucho nordeste y no se estaba muy agradable para ir a la playa.

La explanada nueva del Promontorio estaba a rebosar de barcos de todos los países que se encuentran ya en Santander, hay mucho ambiente, mucha gente y mucho color. También muchos de los países han colocado casetas de almacenamiento de material, casetas de médicos, casetas de aseos... Está lleno de furgonetas, remolques, bicicletas, coches de federaciones. En frente, en el agua han colocado unas cinco boyas a las que se amarran las zodiac de los entrenadores. El tráfico está cerrado en todo el promontorio y solo se puede acceder andando. Casi todos los regatistas van y vienen en bici. Mucho paseante.



Después de dar el paseo, hacía mucho calor, había caído un poco el nordeste y nos fuimos a dar un cole a la playa de Pedreña. Fuimos con el génova y estuvimos una hora nada más. El agua estaba buena. Nos secamos y volvimos con a vela también.


Decidí entrar en Puertochico a vela. Así como en Pedreña lo hacía a menudo, en Puertochico no lo había probado nunca. Sin problemas. Entramos con el génova con el viento en popa y lo fui enrollando a medida que necesitaba reducir la velocidad. El amarre en el que me encuentro está de proa al Este y es más fácil. Coste del combustible en el viaje de vuelta: 0€.

Un paseo y un cole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario