lunes, 1 de septiembre de 2014

Ultimo día de agosto

Hoy es el último día de agosto y se acaban las vacaciones, pero lo bueno de Santander, es que sin estar de vacaciones, se pueden aprovechar los días de trabajo por las tardes o los fines de semana e ir ganándo días de playa y barco al verano.

Estaba de nordeste, pusimos proa a la playa de Pedreña. Por la canal, entrando en Santander nos cruzamos con el Bon Temps que venía a todo trapo. Es un barco clásico de madera botado en 1926 y este año le han puesto el palo mayor nuevo con un pino de Soria de más de 100 años.

El Bon Temps.

Cuando ya estábamos por la canal de Pedreña, nos cruzamos con la procesión de la Virgen de Latas. Es la Virgen de la iglesia de Latas, en Somo, y la sacan en procesión por la bahía, en la proa de una Pedreñera, mientras por los megáfonos rezan un rosario y cantas canciones marineras. La acompañaban otras dos pedreñeras y otras embarcaciones.

La Virgen de Latas en la proa de una pedreñera.

Fondeamos a vela y tuvimos que repetir el fondeo porque calculé mal la longitud de la cadena y el cabo del ancla y nos quedamos a 5m a barlovento de un Cornish cuyo dueño me miraba con cara de preocupado. Aunque con el "porsiacaso" seguro que no me iba a mover, enseguida nos fuimos a sotavento del mismo.

Bajamos los cuatro a merendar a la playa, nos bañamos un rato y los niños estuvieron jugando en la arena. 

He notado que el bote ha perdido un poco de presión después de dos meses, supongo que será por las costuras, espero que no vaya a más.

 Así está el pantalán de hormigón de Puertochico con motivo del mundial de vela, (además de las zodiac que están en los muertos frente al Promontorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario